Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera

Osa Rete

Odu Osa-Rete Indica que la única solución para resolver los problemas actuales viene de las deidades.
La persona no está recibiendo apoyo moral o práctico de su pareja.
EN ESTE SIGNO NACE:
  • El diluvio universal. Oduduwa Wena.
  • La botánica.
  • El gabinete médico.
DESCRIPCIÓN DEL ODU.
  • Aquí fue donde la tierra se limpió con el diluvio universal. Se crearon las virtudes curativas de las plantas, nace la botánica.
  • Habla de los secretos de la hierba hedionda (la guanina).
  • El Osanyin para el pecho es la nuez moscada.
  • El Babalawo no roba porque se atrasa.
  • Marca separación matrimonial.
  • Marca en la mujer embarazo de varón.
  • No se come con cubiertos que no sean de madera. Prohibe comer con cubiertos de metal.
  • Se debe de usar un crucifijo.
  • El collar de Orunmila del dueño de este Ifá lleva una nuez moscada. Hay que darle de comer a Orunmila. Marca enfermedad de la sangre y de la garganta.
  • Ifá de los tocayos.
  • Prohibe comer carne, ishu y eñi adie.
  • El dueño de este Ifá no puede comer ningún tipo de plátanos que estén verdes porque le produce el cáncer.
  • Habla el loro, el maja y el ratón.
  • Se le pone una odu-ara a Obatala y las herramientas confeccionadas en plata.
  • Marca falta o deficiencia de los glóbulos rojos en la sangre.
  • Le han dado a comer o a beber ogu.
  • Se vive rodeado de enemigos.
  • No se visitan enfermos porque se puede cambiar cabeza.
  • Marca distanciamiento de familiares de sangre o de religión con el Awó. Lo han dejado como a la china pelona.
  • Por este Odu los hombres no les cumplen las promesas a las mujeres.
  • Hay que hacer santo y recibir a Olokun. La clave de este Ifá es darle akuko funfun meji a Yemonjá.
  • Se hace obori (rogación de cabeza) con una ewure y dos eyele, se necesita la presencia de dos omo Obatalá.
  • Se hace iye de ewe guenguere, ou, iyefa para untarse en el cuerpo cuando está enfermo.
REFRANES:
  • La lluvia limpia a la tierra pero no se queda en la superficie.
  • Rie y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás tú solo.
  • El que sabe menos, adivina siempre.
  • Con este muerto a otra parte.
ESES DE IFA
  1. Si el que duerme solo, duerme mal, sólo Dios puede despertarlo
  2. Por qué el Awo no consulta fuera de su casa 

    14 comentarios:

    1. Buenas tardes. Quien me puede decir qua es.ogu.ssnteria

      ResponderEliminar
    2. Excelente resúmen, del oddun osa rete... Aquí se encuentran la solucion de atrasos! Qué ya sea por ogu (brujería) o de otra índole...
      IG @awoireteSuka

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si? cual es la solucion? si fueras tan amable en explicarme

        Eliminar
    3. En donde podría encontrar el signo completo? Yo tengo este oddun de mano de orula. Soy oni Yemaya minpadr de santo es elegua. Si tengo este signo de ifa, debo de recibir a Oya?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo soy osa rete Omo Elegua como puedo quitarme a mis enemigos de arriba y de su lengua

        Eliminar
    4. Hola, la solución más acertada en éste Odu ifa es darle Akuko Meyi Fun Fun a Yemaya y un Osadie a Elegbara. O sea, un Pollo a Elewa y 2 Gallos Blancos a Yemaya. Ase o. Ifa Lade.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, IGBORÚ IGBOYA IBOSHESHE AWO NI ORUMILA 🙏 Y si ese es mi segundo testigo, igual hay que rendirle moforibale a los Orishas así mismo para solucionar problemas. Yo soy ogunda la biode y no hay manera de que alguien me diga cómo resolver. Mis asuntos . Estoy huérfana de padrino.

        Eliminar
    5. Hola, yo soy omo Eleggua, y si la solución es mas que todo darle akuko meji fun fun a Yemaya y si, agarrarte fuerte de la Osha para vencer obstáculos. Maferefun Eleggua Maferefun Shangó, Orunmila los bendiga

      ResponderEliminar